Ciencias Sociales


                    


 "EL CADUCO MUNDO DE DISNEY"


           

           La autora del artículo hace hincapié sobre Disney, concretamente en los valores, cultura, que aporta a los niños. Además, ofrece grandes ideas para llevarlas a cabo en las clases.
           
            Disney es una marca mundialmente conocida desde hace muchos años, por lo que ha ido cambiando a lo largo de su trayectoria. En su inicio no estaba dirigida a los niños, pero debido al cambio, lo que en la actualidad pretende Disney es educar en valores mediante la diversión, y sobre todo le da importancia a la familia.

            Al ser muy conocido, cuenta con muchas empresas ya sean de juguetes, musicales, películas… que reflejan el mundo de Disney. Pero no solo es un parque de atracciones, sino es una ciudad llamada Celebration, en Florida.

            El mundo de Disney parece que sea todo maravilloso y que te lleva a ser el niño que eras, pero todo no es así, también se pueden encontrar sus cosas negativas como la explotación en trabajadores, incluso llegan a ser niños dichos trabajadores.

            Además, podemos observar en sus películas valores negativos como son el racismo, el sexismo, las clases sociales, y esto es lo que los niños observan en sus películas favoritas y  lo asocian a la vida cotidiana.
Un ejemplo puede ser en la película de Aladín en la que claramente se ve reflejada las clases sociales y dominantes. Los más ricos viven en grandes palacios, disponen de grandes banquetes de comidas y tan solo al otro lado del muro encontramos a los más pobres con casas en mal estado, incluso tienen que robar para poder alimentarse. Los dominantes siempre están por encima del pueblo.

            Aunque no tenemos que olvidar que Disney siempre está a favor de la familia y a través de sus películas todo el mundo (mayores y niños) disfrutan y se divierten.



            Por todo esto es muy difícil valorar si las películas de Disney tienen más aspectos positivos o negativos, pero en todas las películas de Walt Disney hay muchos estereotipos y todas las “princesas” son altas, guapas, delgadas… y los “príncipes” son guapos, fuertes… y generalmente los niños y niñas quieren ser como ellos, así que desde muy jóvenes empiezan a tener problemas de alimentación y de personalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario